Seleccionar página

El Gran Confinamiento obligó a millones de personas a permanecer en casa obligándolos a optar por la tecnología para adquirir alimentos. En medio de esta crisis sanitaria, un grupo de emprendedores mexicanos capitaneados por Agustín Ortiz Monasterio fundó DILMUN, una plataforma digital que lleva el súper hasta la puerta de tu casa.

A pesar de que este modelo de negocio ya existe desde hace años en el mercado nacional, la apuesta de esta empresa es darle prioridad a productores y marcas mexicanas, a través de un esquema de comercio justo.

Esto quiere decir que el tiempo de traslado entre el campo y los hogares de los usuarios se reduce, además de que las ganancias se quedan en manos de trabajadores mexicanos.

Mediante el modelo de operación, el consumidor ayuda al productor a planificar mejor su producción, con lo que se evitan desperdicios y se aseguran alimentos de la mayor calidad.

“La idea de crear la plataforma surgió a partir de una realidad: la creciente necesidad de adquirir alimentos frescos, naturales y sanos, así como la dificultad para encontrarlos, pues solo estaban disponibles en unas cuantas tiendas especializadas o directamente con pequeños productores mexicanos, quienes no cuentan con la capacidad logística ni los recursos para distribuirlos en los grandes mercados de consumo, como la Ciudad de México”, asegura Agustín Ortiz Monasterio, director general de DILMUN.

A la fecha, el mercado digital ofrece más de 600 productos y marcas de 80 pequeños y medianos productores mexicanos de todo el país, que van desde frutas y verduras, lácteos, carnes, mariscos, alimentos orgánicos y veganos, hasta artículos de cuidado personal, para el hogar y mascotas, entre otros.

Artículo original: https://www.reporteindigo.com/indigonomics/dilmun-tu-super-mexicano-a-domicilio-productores-consumidores-plataforma-empresa/