Seleccionar página

La comunidad de Kalimori, en Malinalco, fabrica talento local. En este pueblo mágico del Estado de México, personas con diferentes discapacidades intelectuales viven de aplicar sus conocimientos a trabajos que les permiten generar valor a su independencia. Dicen que aceptar sus diferencias los abre a mejores posibilidades. En esta pequeña sociedad, algunos producen hortalizas y huevo orgánico de libre pastoreo. Fue así como nació un admirable proyecto de inclusión: ISANA.

Se trata de una granja de cultivo honesto comprometida con sus productos, con sus productores y con la tierra. En ISANA trabajan con la comunidad de Kalimori, enseñándoles horticultura y conocimientos que les permiten realizar tareas en la granja. La integración de capacidades diferentes es la base del éxito de esta empresa sostenible.

hortalizas organicas huevo organico mexico-ISANA

Alimentos reales

Cada vez es más complicado encontrar alimentos honestos, que sean transparentes en sus procesos de producción y ofrezcan una calidad verdadera a sus consumidores. Ciertamente, sólo la producción local –las pequeñas empresas–, han logrado esa honestidad. ISANA es uno de esos pequeños proyectos que se agradecen, pues mucho se enfocan en llevar a tu mesa valores perdidos como lo es la alimentación natural y amable con el entorno.

Para que te des una mejor idea, los productos de este proyecto:

hortalizas organicas huevo organico mexico-ISANA
  • Son libres de químicos en la tierra
  • Procuran las mejores condiciones tanto de sus hortalizas como de sus gallinas de libre pastoreo
  • Están hechos con dedicación por personas con discapacidad
  • Están en proceso de certificación orgánica

Aunque en INSANA se especializan en la producción de huevo orgánico y de buena calidad, además de una variedad sabrosa de hortalizas, también producen tomates, setas, lechugas y una gran selección de hojas verdes. Además hacen café, miel, mermelada y hasta panqué de plátano.

hortalizas organicas huevo organico mexico-ISANA

Transformando la forma de hacer negocios

Para esta empresa, una buena manera de cambiar a México y al mundo es cambiando la forma de hacer negocios. Por eso es que se enfocan esencialmente en las oportunidades sociales y de trabajo en Grupo Kalimori, mejorando su calidad de vida social y comunitaria. Integrar a estas personas, dicen, construye mejores sociedades, y nosotros estamos de acuerdo.

Aquí puedes comprar huevo orgánico y fresco (te lo enviamos a tu casa).

¿Te gustaría recibir información semanal sobre alimentación consciente?

¡Gracias por suscribirte!