Seleccionar página

No sé tú, pero cuando yo era niño (en los 80´s) iba a cualquier restaurante y estaba el «menú» para niños. Había nuggets, papas, pizzas, hamburguesitas, jugos y refrescos.

En las fiestas con mis amigos era algo similar. El único menú que había era el mismo, más otras cosas como espiropapas, bombones, helados, pasteles y este tipo de «comida»…

Conforme fui creciendo, pensaba que era normal que esto se considerara «la comida para niños». Me fui a Estados Unidos unos años y regresando a CDMX, me di cuenta que era lo mismo en los dos lugares. (Bueno, en México hay miles de cosas con chilito que solo nos gustan a los mexicanos)

Hoy, después de 30 años, la comida para niños la sigo viendo parecida y sinceramente, no entiendo porqué… en las fiestas o lo que comen en la escuela: -papas – pizzas – jugos con mucha azúcar – refrescos – jugos – dulces – nuggets – salchichas – panes procesados de baja calidad – pasta con queso procesado

Esto es a lo que yo le llamo MAFIA. No es por ser extremista, pero realmente la calidad de muchos de estos productos es muy mala, y además son considerados ultraprocesados. Checa este página de la Organización Mundial de la Salud para que veas la clasificación de los alimentos y sus implicaciones en la salud.

Los niños están en crecimiento y necesitan comer igual o mejor que los adultos. No entiendo porqué darles alimentos ultra-procesados «baratos» parece como algo normal y bueno.

Yo voto porque los niños aprendan del campo, que aprendan cómo se produce su comida y de dónde viene, y así que se sumerjan en un mundo enorme de muchísimos tipos de verduras, de frutas, de granos, de carnes, de recetas y de tradiciones de comida buena y deliciosa. Hicimos una lista de ideas de lunch para tus hijos

Tu, ¿Qué opinas de esto? Me interesa saber tu postura.

¿Te gustaría recibir información semanal sobre alimentación consciente?

¡Gracias por suscribirte!