Seleccionar p√°gina

¡No tires los restos de tu cocina! Mejor dales un segundo uso de forma inteligente. Las cascaras de las frutas y verduras, por ejemplo, están llenas de sabor y muchas vitaminas. Es muy fácil darles una segunda vida, y al mismo tiempo aprender cómo la basura no es un desperdicio y puede transformarse.

Hay personas que pelan las frutas o verduras y otras no. Algunas personas confían en los nutrientes y la fibra que se encuentran en las cascaras de los productos otras, eliminan las cáscaras para lograr un mejor sabor y textura. Independientemente de tus preferencias de consumo, las cáscaras de frutas como los cítricos, las cáscaras de papa y otras raíces / tubérculos, los aguacates recogidos e incluso las sobras de queso, pueden tener más de una vida.

También lee: Deficiencias de vitaminas que pueden enfermarte

Procura lavar bien tus alimentos. Y si no tienes tiempo o no los necesitas en el momento, puedes congelarlos para que duren m√°s.

¬ŅC√≥mo usar las c√°scaras de frutas y verduras o restos de comida?

1. Para limpiar la suciedad grasienta: antes de usar los productos de limpieza t√≥xicos de cocina, prueba utilizando lim√≥n. Espolvorea el √°rea sucia con sal o bicarbonato de sodio (para que act√ļe como ¬ęabrasivo¬Ľ) y luego fr√≥talo con mitades de lim√≥n. (Ten cuidado al usar lim√≥n en superficies sensibles como el m√°rmol).

2. Haz que brille tu cafetera: agrega hielo, sal y cáscaras de limón a una cafetera vacía; agita durante uno o dos minutos, tira la mezcla y enjuaga bien.

3. Limpia tu tetera: para la acumulaci√≥n de dep√≥sitos minerales en las teteras, llena el recipiente con agua, un pu√Īado de c√°scaras de lim√≥n y hierve. Apaga el fuego y deje reposar durante una hora, drena y enjuaga bien.

4. Tinte natural en telas: las cáscaras de granada son excelentes como material colorante. Usa una olla de acero inoxidable (lo suficientemente grande como para cubrir la tela), llénala con agua caliente, agrega las cáscaras y déjela reposar durante la noche. Cocina a fuego lento el agua y las cáscaras al día siguiente y luego retira las cáscaras y agrega la tela mojada. Cocina a fuego lento durante una hora y deja enfriar durante la noche. Retira al día siguiente, enjuaga y con agua fría. Las cáscaras de aguacate crearán un color suave y rosado. E incluso las bolsitas de té viejas te darán un tono apagado de verde o café, dependiendo del té de tu elección.

C√°scaras de fruta para mejorar la comida

5. Polvo de extracto de cítricos para sazonador: haz una ralladura de limones, limas, naranjas o toronjas, asegurándote de quitar la médula y deja secarla aproximadamente tres o cuatro días. Pon en la licuadora y pulverízalo. Almacénalo en un frasco limpio.

6. Az√ļcar de c√≠tricos:¬†¬†coloca pedazos de c√≠tricos en un frasco con az√ļcar. Deja que el aceite de la c√°scara cubra el az√ļcar y ret√≠ralo.¬†

7. Pimienta de limón: mezcla el extracto de limón en polvo con pimienta recién molida.

8. Prepara ralladura c√≠trica: si tienes jugo de limones, limas, naranjas o toronjas pero no los necesitas en el instante, puedes prepararla esta ralladura y secarla o congelarla para usarla despu√©s. Usar el lado peque√Īo del rallador. Intenta raspar s√≥lo la capa externa de tus c√≠tricos, ya que la capa blanca (la m√©dula) es amarga. Cong√©lalo en un recipiente herm√©tico. Para secar, extiende la ralladura sobre una trapo limpio o una servitoalla y d√©jalo hasta que se seque. Guarda en un frasco limpio.

9. Como aceite de oliva cítrico: muele cáscara de cítricos (sin la médula) en un mortero y revuelve con un poco de aceite de oliva. Colócalo en un frasco con más aceite y déjalo reposar durante seis horas.

10. Haz infusiones o tés: disuelve miel o vinagre con cáscaras de cítricos revolviendo constantemente y dejando que los sabores se filtren. Cuela el líquido y guárdalo en un frasco limpio.

11. Prepara papas fritas: mezcla las cáscaras de papa con suficiente jugo de limón y aceite de oliva para cubrirlas uniformemente. Extiende las cáscaras de papa en una capa sobre una bandeja para hornear y cocina a 400 grados, revolviendo una vez, hasta que estén doradas (aproximadamente 10 minutos). Sazona al gusto.

12. Haz caldo: hierve las cáscaras de papa, las cáscaras de cebolla, las cáscaras de zanahoria, etc. ¡También puedes usar tallos de hierbas frescas!

13. Para mejorar la sopa y el caldo: las cortezas de queso (sin cera) se pueden colocar en caldos de sopa para darle más sazón y textura.

14. Agrega ‚Äúcarne‚ÄĚ a las verduras: los residuos de queso tambi√©n se pueden agregar a las verduras o guisados para obtener mayor profundidad de sabor.

15. Para mantener la az√ļcar suave: si regularmente tu az√ļcar se convierte en un ladrillo, agrega un poco de c√°scara de lim√≥n (sin rastros de pulpa o m√©dula) para mantenerla siempre h√ļmeda y manejable.

16. Prepara az√ļcar de vainilla: si usas muy seguido vainilla fresca, agrega la que te sobre a la az√ļcar y prepara una infusi√≥n. ¬°Sabe deliciosa!

Cómo usar las cáscaras de frutas y verduras en tu rutina de belleza

17. Como exfoliante de az√ļcar de pl√°tano: espolvorea az√ļcar en un lado de la c√°scara de pl√°tano y √ļsala como una toalla suave y exfoliante. Frota suavemente toda tu cara y luego enjuaga en la ducha.¬†

18. Refrescar tu cara: para crear un tónico de piel, frota las cáscaras de naranja o toronja en tu cara (evitando el contacto con tus ojos) y luego enjuaga suavemente con agua tibia.

19. Para hidratar: frota la parte carnosa de una c√°scara de aguacate en tu cara para obtener una rica crema hidratante.

20. Alivia tus ojos: las c√°scaras de papa pueden reducir la hinchaz√≥n alrededor de los ojos. Presiona el lado h√ļmedo de las c√°scaras sobre tus ojos.

¬ŅTe gustar√≠a recibir informaci√≥n semanal sobre alimentaci√≥n consciente?

¬°Gracias por suscribirte!